• Novedades

El declive de los foros.

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Charla y off-topic El declive de los foros.

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 2 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

Yo participo en algunos foros. A mi el medio me gusta pero sin duda los foros caminan hacia la extinción. Los foros eran proveedores de la información que no existía y a la vez cubrían esa necesidad de relación que ahora cubren las redes sociales. El foro se queda sin sentido pero….
    es una cuestion de utilidad, de dejar que alguien que recorrió el camino te lleve de la mano. Yo lo sigo prefiriendo.

Bien en uno de los foros que participo es un foro francés de luthería. Y lo hago con todo el trabajo que supone expresarse en francés porque obtengo una segunda visión de los problemas sin esar encorsetados por la tradición de la guitarrería española. Ellos tiene una tradición secular que respetan, pero a la vez tienen la libertad de haber descartado los dogmas con cierta facilidad que entre los artesanos españoles parecen más arraigados.

En ese foro está mi amigo Jimo (juan maria olaya) su fundador y con su nombre españolizado cualquiera diría que se crió en el perchel de Málaga, pero al margen de esa anécdota hoy le leí esta entrada con esta misma queja sobre los foros:

Quote:
    Les forums n’ont plus la cote, c’est un fait.

Aujourd’hui tout le monde se rue sur Youtube ou une recherche Google, au risque d’être noyé sous un tas d’infos, parfois erronées, parfois tout juste acquises par l’auteur de la vidéo.

Si vous cherchez un endroit où, en plus des plans en accès libre, de vrais gens en vrai se mettront en 4 pour vous aider dans vos réalisations et toujours avec gentillesse, sans se la péter, comme ils le font depuis maintenant 16 ans, alors, il vous suffit d’aller là:

http://www.forum-lutherie.org

Le prix à payer?..aucun, si ce n’est de participer et nous parler de votre projet.

Qu’est ce que vous attendez?…Sans dèc….

Que en mi traducción libre podría significar:

«Los foros ya no están en la cresta de la ola, es un hecho.
    Hoy todo el mundo se alarga a buscar en youtube o en google, a pesar de poder ahogarse bajo un montón de de información, a veces errónea, a veces sólo apoyadas por el autor del vídeo.
    Si lo que buscas es un sitio donde, además de los planos gratis, haya gente real que de verdad se pongan a currar para ayudarte en tus trabajos y siempre con AMABILIDAD, sin alardear, como lo llevan haciendo desde hace 16 Años, entonces, sólo tienes que entrar aquí:
    http://www.forum-lutherie.org

Cuanto cuesta?.. Nada, tan solo tienes que participar y hablarnos de tu proyecto.
    A que estás esperando?… no digo más….»

Y a esto Jimo, que es un buen dibujante de caricaturas añadió esta viñeta:

[attachment=5288]jimo.jpg[/attachment]

Que a mi me gustaría entenderlo como indicaría el falso amigo «exprimer» ¿por qué falso amigo? pues porque no significa lo que parece significar.

La viñeta nos dice: «Esto es un foro. Podéis expresaros»

y yo añadiría que su falso significado también nos serviría:

«esto es un foro, podéis exprimiros entre vosotros» que también sería un consejo de lo más válido, jejejeje

:jeje:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios