• Novedades

Dudas en la construcción de una cigarbox

Inicio Foros Principal El rincón del Cigar Box Manos a la obra… Construyendo. Dudas en la construcción de una cigarbox

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Javier hace 2 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Javier
    Miembro

Pues en un principio no quería hacer una CGB pero, estando de limpieza, he encontrado una caja de puros de madera y me ha picado el gusanillo. Quiero hacer un instrumento con 4 cuerdas y colocarle trastes. Ahora vienen las dudas que me han surgido y, aunque algunas las he resuelto os pregunto para confirmar si está bien o despejar nuevas dudas que me han salido. Allá voy.

– Quiero colocarle trastes, me imagino que valen los de guitarra eléctrica, por ejemplo de 2,2mm de ancho. ¿no?
    – ¿Se le da curvatura al diapasón como en una guitarra?
    – ¿Hay que colocarle un alma?
    – ¿La medida del mástil da igual cual sea? Me explico. He leído en este foro que si divido la distancia de la cejuela al puente y la divido por 18, me sale la medida del primer traste y así con los demás. ¿Esto funciona igual si el mástil mide 90cm o 45cm? Supongo que usaré la medida de un mástil de guitarra pero si lo puedo hacer más corto mejor ¿qué medidas usáis?.

Por ahora son mis preguntas, ya sé que en el mundo de las CGB todo es muy personal pero no me gustaría meter la pata con cosas sencillas. Muchas gracias.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios