• Novedades

Desgaste del barniz en guitarra clásica

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Desgaste del barniz en guitarra clásica

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Daniel hace 4 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Daniel
    Miembro

Que tal, compas?

Pues un amiguete me ha pedido que le echara un ojo a su guitarra que tiene varios desgastes que ya han llegado hasta la madera. Quería preguntaros si creéis que es mejor que lije toda la tapa y rebarnice con goma laca o solo aplico sobre los desgastes. Aunque, con esta última forma, se me haría casi imposible igualar el color…

Intentaré pulir el resto del cuerpo a ver si se quitan los arañazos y no hay que meterle más obra.

Aprovecho para haceros una pregunta de novato total: A simple vista el barniz se me antoja sintético total. Pero, como me ha dicho que la guitarra es bastante buena, ya me ha creado la duda. Hay alguna forma, a parte de la experiencia, de saber que barniz tiene?

En principio, si tuviera goma laca al pasarle una muchequilla limpia cargada solo con alcohol debería llevarme un poco del barniz, no?

Un saludete a todos!

[attachment=5434]image2.jpg[/attachment]

[attachment=5435]image1.jpg[/attachment]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios