• Novedades

Construirse un banco de trabajo.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Proyectos Construirse un banco de trabajo.

Este debate contiene 94 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 4 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

Compañeros, cuando estaba de obras en mi casa salió la conversación sobre que tenía que hacerme un banco de trabajo, alguien dijo que lo copiaría y entonces me planteé la posibilidad de hacer un banco de trabajo con las mínimas herramientas posibles y que fuese firme, funcional y barato para que cualquiera pudiera hacerlo. «UN MISER BANCO»

Pues bien, he empezado a hacerlo.

Herramientas necesarias…. sargentas, brocas, taladro, sierra de calar, sierra de mano o de costilla y un par de formones.

Las maderas: las de oferta del leroy…. Lo único que no me gusta es la tapa del banco, que al ser de los tableros encolados de desecho que ponen a bajo precio no conseguí encontrar un par de ellos buenos que no estuvieran retorcidos, además siempre es conveniente poner la madera mas dura que tengamos a mano para esa tapa, pero en ese caso va a valer y ya la sustituiré cuando tenga pasta para encargar la tapa de haya o de roble a un carpintero pero la estructura espero que quede firme y no cimbre.

Así será la estructura de la pata
    10633529_827250043987634_4436032188018593289_o.jpg

Detalle de los cortes con caladora.

[attachment=1849]detalle.jpg[/attachment]

Imagen dle proceso de encolado para obtener el grueso deseado.

[attachment=1850]encolado.jpg[/attachment]

En fin , si veis que es interesante me pinto el plano, que me da pereza, si no le veis demasiada utilidad por las características del montaje, os subo un video qe estoy tomando mientras los construyo y santas pascuas ;)

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios