• Novedades

Como diria uno que yo se… ¿otra vez la gomalaca?

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Como diria uno que yo se… ¿otra vez la gomalaca?

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Alejandro hace 4 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Alejandro
    Miembro

Los que ya me vais conociendo, sabéis que soy un culillo inquieto de los que se creen mas listos que nadie y hacen inventos desastrosos… y aquí va mi pregunta de hoy a los expertos…

La famosa gomalaca se suele disolver en alcohol, también he visto en «como lo hacen» que para tintas de dibujar la disuelven en agua destilada, aunque en nuestro caso como el agua levanta el repelo de la madera.. o algo así era… sigue siendo preferible el alcohol, y ahi va mi pregunta!!.. visto que para tintas de dibujo usan la gomalaca como fijador del color una vez seca, ¿alguien ha probado a teñir gomalaca para el acabado de un instrumento?… ya se que existen lacas, como la nitro, que se pueden adquirir en muchas tonalidades, pero ya os digo que siempre me gustan meterle el dedillo a los cánones establecidos, y ya que tiño hasta la cola blanca de carpintero, digo…. y darle un tono sutil azulado, por ejemplo a la gomalaca, para darle un peculiar tono de acabado a una guitarra?…

Pues eso, después de la disertación metafísica al mas puro estilo de «la corchea y el orticón, interacción y propuesta»…. ¿alguien lo ha probado? XD

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios