• Novedades

Cigar Box Guitar y Cigar Box Bass

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Proyectos Cigar Box Guitar y Cigar Box Bass

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Félix hace 5 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Félix
    Miembro

Hola a todos,
    en primer lugar, especificar que soy nuevo en esto de crear instrumentos, y en segundo comentar que tengo pensado crear dos proyectos, una CBG de tres cuerdas y un Cigar Box Bass, el primero para aprender, ya que creo que es un proyecto más fácil y poder utilizarlos en el segundo, que es en el que realmente estoy volcado.
    He estado buscando información y vídeos sobre la construcción de estos instrumentos y algunos conceptos no los tengo muy claros, espero que alguien me pueda echar un cable.
    Una de mis dudas es a la hora de hacer las mediciones de trastes y colocar el puente, ¿existe algún margen de error? Me he fijado que algunas CBG tienen un puente que no está fijo y que además no está recto. Sé que mucha gente lo hace primero en una madera de prueba y luego lo pasa a la caja, me gustaría que me dierais consejos sobre este aspecto, qué pasos seguís para encuadrar el puente, trucos para hacerlo lo más exacto posible, etcétera.
    En otro lugar, para el tema del CBBass quiero hacerlo de tal manera que pueda sonar tanto con amplificación como sin amplificación, para ello tengo una caja de vino bastante grande que hace 35x26x12, me gustaría saber si es suficiente con este cuerpo y donde tendría que colocarle las efes laterales.
    En último lugar, las pastillas, me gustaría colocarle tanto al CBG como al CBB unas pastillas simples. En este aspecto, tengo pensado pedirme las más baratas que encuentre en Ebay y si al final el proyecto suena algo decente cambiárselas (o no) por algo un poco mejor. Sin embargo, a parte de las pastillas en sí y los potenciómetros que más tengo que pedir, me gustaría que tuviera selector de volumen y tono. (tengo un lío enorme en esta parte)
    Un saludo a todos, espero no haberme enrollado mucho y que me podáis ayudar,
    Gracias!!
    Félix.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios