• Novedades

Charango en la distancia

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Construcción Charango en la distancia

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  joaquin hace 2 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2287

    joaquin
    Miembro

    Hace casi un año mis padres dejaron el piso donde vivian y en la mudanza, perdido entre otros cacharros olvidados apareció un charango. La leche! De primeras no lo reconocí, pero luego caí en que era uno que yo había perpetrado hace mas de 25 de años ( y tengo hoy mas del doble) :woohoo: :sick:
    Este charango era hijo de la necesidad, así que para no soltaros un tocho que a nadie interesa, solo os diré que por aquella tocaba en un grupo de música andina, que estaba de moda, la música, no el grupo, y como conseguir un charango era cosa de locos me hice uno, con un par, y sorpresa!!!! Sonaba!!!
    En las fotos podeis ver el estado en el que estaba… tenía una capa de mierda y polvo que parecía una botella de vino añejo.
    Lo voy a restaurar pero no voy a cambiar ninguna pieza ni a corregir errores. Pegaré un par de grietas, barnizaré y poco mas.
    Lo que de verdad no tiene desperdicio es la calidad : caja y mástil tallado en una pieza hecha de 4 listones de ¡ramín! de 5×5 encolados, de almacen de bricolage, tapa de abeto sacado a lo bruto de tablón, diapasón de mansonia ( porque era oscura y ya está) y roseta y adornos varios hechas con listones de los que se vendían en las tiendas de hobys para hacer maquetas de barcos. Lo mejor de todo son los trastes: no hay ni uno en su sitio, rescatados, como el clavijero, de una bandurria destripada. Vamos, una joya ( que cagada tan suprema ).
    Eso si, en las pijaditas por lo que veo no escatimé esfuerzos porque me importaba mas que quedara de lujo que el sonido…
    Resumiendo, no se si llorar de pena o de nostalgia.
    Cuando lo acabe prometo poner video con el sonido si no se produce descojone general , y si tengo fuerzas, hasta canto algo.
    Hasta entonces, feliz año y que Dios reparta virutas. :saludo:

    [attachment=5851]2.jpg[/attachment]

    [attachment=5852]3.jpg[/attachment]

    [attachment=5853]4.jpg[/attachment]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios