• Novedades

Calibradora simple con rodillo de impresora

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Herramientas Calibradora simple con rodillo de impresora

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Guille hace 2 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Guille
    Miembro

Hola.
    He decidido hacer una calibradora a lija, usando un rodillo de impresora matricial de 132 col.
    Como esto me supone un poco de faena y dinero, agradecería que me hecheis una mano con el diseño.
    la idea es la siguiente:

[attachment=5994]Calibradora.jpg[/attachment]

Intento explicar ya que el dibujo no es muy esclarecedor. la base sera una pieza de DM de 22mm,
    en los laterales van dos cuadradillos de 15×15 de aluminio, anclados sobre un pivote a al base de DM. Sobre los cuadradillos montare los soportes de los cojinetes con nucleo de 8mm. El rodillo es de diametro 40mm. en la otrra punta de las barras de aluminio ira un esparrago métrica 6, anclado a la base y pasante por un agujero a las barras. La intención es poner unas palomillas por encima de la barra y unos muelles por debajo.

Según he calculado, cada vuelta de tuerca en el esparrago, representa una décima en el rodillo.
    De motor he pensado en uno viejo recuperado de una esmeriladora, son 150W. Creo que son pocos con lo que desmultiplicare por 3 el ataque al rodillo.

¿Que os parece? me tiro o que?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios