• Novedades

Caja de Ingletar para ranurar Trastes

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Herramientas Caja de Ingletar para ranurar Trastes

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Dani Vieites hace 5 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Dani Vieites
    Miembro

Aqui os presento mi trabajo de hoy por la tarde, una caja ingletadora para ranurar los diapasones para los trastes con copiativo

no es un proyecto original ya que lo saque de la web Six Gun Guitars http://sixgunguitars.com/fret_slotting_jig.html, le tenia echado el ojo desde hace tiempo pero me daba un poco de pereza porque pensaba que seria mucho mas complicado

aqui tenemos las piezas para hacer la caja ingletadora

[attachment=2670]20150203_185607.jpg[/attachment]

Antes de montar la caja, haremos un corte para insertar el copiativo para el que utilice unas cuchillas de afeitar ( 2 cuchillas partidas a la mitad, para darle mas solidez y que la plantilla no baile)

[attachment=2671]20150203_185650.jpg[/attachment]

[attachment=2672]20150203_192546.jpg[/attachment]

Ponemos los dos tacos que serviran de guia-tope para la sierra

[attachment=2673]20150203_193734.jpg[/attachment]

Luego le ponemos una tabla para que sea la base de la caja y asi tener espacios para poder amarrar el invento con unos sargentos cuando se utilice

y aqui esta el invento terminado, con un detalle de cosecha que fue incorporar los mini sargentos para que hagan un poco de fuerza sobre el diapason para que no se mueva

[attachment=2674]20150203_205521.jpg[/attachment]

[attachment=2675]20150203_205527.jpg[/attachment]

y de regalo un juego de busca las diferencias, con los sargentos el de abajo que esta atornillado esta comprado en Inglaterra, el de arriba en China, la diferencia de precio es tres veces mas caro el de inglaterra, 5 € al que encuentre las diferencias entre ellas

[attachment=2676]20150203_204532.jpg[/attachment]

y ya lo que no tengo foto para enseñaros porq me quede sin bateria es para la demostracion de como funciona, (doy fe de que va bien) asi que lo explico con palabras
    Se coje un diapason Ranurado lo pegamos a un diapason virgen con cinta de papel, (las ranuras mirando para fuera) enganchamos la ranura del traste con la cuchilla de afeitar y cortamos el diapason virgen con la sierra y asi tendremos el duplicado del diapason

mañana hare las plantillas con las diferentes escalas en arce de 1 cm

saludos

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios