• Novedades

Audiocosas… La matriz…..la electronica

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Charla y off-topic Audiocosas… La matriz…..la electronica

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 4 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

¿Sabeis de donde viene audiocosas?

Hace mas casi veinte años yo descubrí que internet me podia servir para hacer muchas cosas más que bajar musica, chatear y trabajar.
    La informacion era creciente pero estática y dispersa… aunque parezca una gilipollez, el ocio en internet era muy reducido y salvo el intercambio de archivos y el IRc poca cosa más. Mi ambición entonces era encontrar el internet util y me ponia en contacto por correo electronico para preguntar mil cosas de mi trabajo. antes de que se empezaran a desarrollar los foros. Yo usaba determinados chats donde solo habiamos informáticos o técnicos en electronica y nos ayudabamos a reparar impresoras, los primeros lectores de CD, las primeras grabadoras de CD’s, los monitores de fósforo verde (aunque parezca mentira esas cosas se reparaban, no se sustituian por otras nuevas ya que las piezas no solian ser estandar y lo que servia para un ordenador podia no servir para otro). Entonces los ordenadores tenian que configurarse de una determinada forma para que funcionase un programa concreto… y volver a configurarlo de otra forma distinta para que funcionase otro, asi que lel chat era un foro «on line» donde tu tenia una máquina dedicada , permanentemente enchufada y en linea para no perder la respuesta que te sacaba del problema con algun cliente. Si no te conocían no te respondían, y para colmo la informacion no quedaba registrada.

Despues de esto llegaron los grupos de difusion que era una especie de chat pero por correo electronico, con lo cual las respuestas quedaban escritas para siempre y despues llegaron los foros.

Entonces teniamos nuestros nicks… yo en terra era op adminyo y en irc hispano adminotro. Hubo una huelga de op’s en Terra que pediamos mas herramientas de desarrollo para ampliar las posibilidades que se ponia a nuestro alcance (que ilusos, no pusimos en huelga para hacer que los productos de la empresa fuesen mejores), como yo fui el promotor, los demás cops y administradores mientras duraba la huelga, se cambiaron el nombre por AdminOne, adminTu, AdminQue etc… aquello además de suponer mi expulsión (y la de todos los huelguistas) supuso la prohibición de usar «admin» como parte del nombre (posteriormente me han quitado el nick en foros y en plataformas como Vimeo…). Dos meses o tres despues de la huelga Terra anunciaba el cierre parcial de los servicios de irc hasta su final extinción.

Me quedé huerfano pues yo usaba elIRC para solucionar las dudas, así que empecé a recopilar la informacion que me interesaba y creé «webiltrovatore» que diseñaba las webs a aquellos que sabían para que colgaran lo que sabían y yo poder leerlo, jejeje (que retorcido).

Al final me cansé de que mi trabajo y mi ocio confluyeran delante de la pantalla de un ordenador, dejé las webs y no he vuelto a actualizarme desde que las web estáticas se hacian con el frontpage, jejeje.

Jamás he «monetizado» esos esfuerzos mas que con el beneficio de mi ocio y mi aprendizaje. ahora he puesto publicidad en el foro y en algunos videos para sufragar el servidor de «audiocosas» pero sabéis que ganar dinero, además de que resulta anecdotario por las pocas visitas que tenemos, no ha sido nunca la idea de villagarlopa.

¿pero qué es audiocosas?

las Audiocosas nacen antes de que yo pudiera enseñar a nadie nada de guitarrería… los cacharros que fabricaba eran de tal factura que yo las llamaba «audio cosas»… un pedal de bombo hecho de madera, una bateria electronica hecha con tela de mosquitera, un pedal de distorsión metido en la carcasa de un ratón de ordenador, un ampli dentro de la barriga de un osito de peluche….

Y entonces me di cuenta que en temas de electrónica sí podía enseñar a debutantes que quisieran hacer sus primeros montajes facilitos. Adaptaba las placas para evitar la complicacion de la miniaturizacion que tan complicada le resulta a los principiantes…

Al final, en mi trabajo yo necesitaba tener un servidor en el que probar cosas, donde mis alumnos pudieran hacer sus pruebas de configuración de correos, de montar un servidor de archivos o de realizar salvaguardas…. pues contraté el servidor con un hosting y me regalaba un dominio punto es que entonces estaba empezando ¿por qué no hacerle una pagina a las audiocosas? y de ahi el nombre, la pagina, los miles de archivos, un servidor dando soportes a algunos clientes hace ya mas de diez años que ya ni se acordaban de que copias de respaldo guardaban aqui, ni siquiera los programas que las automatizaban están ya activos.. incluso hasta hace dos semanas tenia un alumno que aun le mantenía en mi servidor las cuentas de correo de toda su familia, jejejeje

Ahora ya le he hecho hueco a las fotos de villagarlopa para que podamos seguir subiendo cosas y paralelamente estoy intentando decidir qué hacer con villagarlopa, pues a los montajes electronicos se le cruzó el duro competidor de la madera, y desde que entré en la escuela de luthería tan solo he montado un amplificador que quería para mí, pero no volví a subir un montaje a la pagina.

:saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios