Altura de los trastes del 12 al 24 ?

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Altura de los trastes del 12 al 24 ?

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

No me gustan que las cuerdas hagan «fret buzz o cerdeen» al tocar la guitarra eléctrica desenchufada y resulta que tengo que subir las cuerdas bastante desde la 3era a la 6ta , e incluso así si doy un poco fuerte siguen cerdeando en los primeros trastes y al quintar siempre salen subidas las notas en el primer traste un +10, un + 5 en el 6º traste, un 0 en el 12 y un -10 en el traste 24.

Desde el principio y haciendo pruebas ( sin tener ninguna idea) lo que me daba mejor resultado
    (eso creía yo) era dejar el mástil lo mas plano posible (con el capo en el 1 y en el 17 ….en el traste 7 había 0.10 mm…….bueno en casi todos……………en todas mis guitarras más o menos midiendo la altura de la 6ª en el traste 12 da 2.20mm y la 1ª 1.60………pero en el último traste esa distancia aumenta aprox 0.6mm más…………………………………..mirando por internet encontré que las cuerdas tienen que midir lo mismo del traste a la cuerda en el 12 como en el último o quizás menos en el último, dando más relieve al mástil (entre 0.25 a 0.50mm) aunque en los trastes 4,5,6 sobretodo aumenta la distancia

Preguntas :

¿Cuál es mejor opción para evitar cerdeos con la guitarra desenchufada?

¿más cómoda y versatil?

¿para que suene bien……..cuál es la distancia media de la altura de las cuerdas?

¿cuál es la medida de curvatura del alma en el traste 7 ?

¿cuál es mejor opción para un quintaje correcto?

Gracias de antemano un saludo Fco.Freire

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios