• Novedades

Micro de solapa alimentado por Phantom

Amantes de los cacharrines y las audiocosas. Hace ya unos años me construí a partir de una cápsula electret un micrófono de solapa para inyectar su señal directamente a una cámara de fotos. Para aquel menester necesitaba montar un previo y filtrar una fuente para hacer funcionar la cápsula.
El esquema utilizado fue este:

Y aquí os dejo el video del montaje:

Bien, pues lo que fue útil en su momento vuelve a serlo hoy, pero con una salvedad: Hoy quiero utilizar una cápsula similar, pero no necesitaré implementar un previo, pues voy a inyectar la señal a una mesa de sonido que ya cuenta con un preamplificador de micrófono y que es capaz de suministrar 48 voltios de alimentación Phantom; por lo que tan solo deberé centrarme en construir un adaptador de voltaje con el que alimentar la cápsula.

La información la obtuve de https://www.epanorama.net/circuits/microphone_powering.html que aunque en inglés, es lo suficientemente clara como para poder entenderlo.

El esquema que cloné fue este:

y quiero deciros que sigo investigando en otras utilidades para construir micros con mayor fidelidad siempre con la premisa que su precio al alcance de cualquiera… pero eso ya será para otra ocasión.
Aqui el video del montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *